jueves, 24 de julio de 2014

Crónica del Gran Pauper

Llegó el gran día, el día del 1º Gran Torneo de Pauper a nivel Nacional. De camino en metro a la tienda te entran pensamientos de si seremos suficientes, de si gustará a la gente,… te entran los miedos de que el tiempo y trabajo que has invertido no guste a todos.

Una vez en la tienda (Game Star 3), no sin antes haber parado a desayunar y reponer fuerzas para el largo día que nos espera, vemos el gran número de personas que han asistido, mucho más que nuestras expectativas de hace 2 semanas. No es el hecho de que se hayan apuntado 30, como si se hubiesen apuntado 100, es el hecho que en España, hay gente que es capaz de desplazarse para pasárselo bien jugando a Pauper, ya que los premios no son los de un gran Modern, pero ahí está la gente que ha respondido.
Una vez instalados, empezamos a organizar un poco la cosa, siempre con la ayuda de Game Star 3, que nos ha dado todas las facilidades para que organizamos el torneo, junto con Ricardo (árbitro), el cual me ayudó mucho en la organización, hizo las inscripciones, explicó el tema de reglas, rondas, además que sirvió de mucho porque se le requirió en diferentes ocasiones durante el torneo.

Pasados los miedos de la puesta a punto, sale la primera lista de enfrentamientos y una vez todos en su sitio, Ricardo en su labor de árbitro/speaker, presenta la ronda además de comunicar que en la tercera ronda se hará una serie de sorteo para los participantes, por cortesía de Mtg barato, además que se aprovecha para agradecer a todos su asistencia al igual que a Game Star3 su implicación con el torneo.
Entonces empieza el baile, las primeras derrotas y las primeras victorias.

Así llegamos hasta la 3º ronda donde se realiza el sorteo, y a cada premiado que nombrabas, venía con una sonrisa de oreja a oreja, siempre con palabras de agradecimiento a la organización. Sí, todos los sabemos, eran 4 cartas foil, 4 cartas foil que valen centimos, pero aquí se aprecia, digamos el espíritu sano de los que jugamos pauper, que disfrutamos de esto y agradecemos cualquier cosa, y la vemos guay, chula, o como queramos decirlo.

Empieza la 4º ronda, aquí ya empiezan las suposiciones, quien entra al Top, que tengo que hacer para entrar al top, o simplemente los de ya estoy eliminado, pero que guapo ha estado el torneo. Después de esta ronda paramos a comer, antes de la 5º ronda donde se decidirá el Top8, la mayoría nos juntamos en grupos para comer.

Después de comer, a las 16:15 empezó la 5º y última ronda, donde ya se decidió los integrantes del Top 8.
-David Alvarez- Auras
-Sergi Sobrino- Burn
-Carlos Pradas- Cyclops
-Jose Vidal- Monoblack Devotion
-Dario Fernandez-Goblins
-Ivan Yusty- Monoblack Devotion
-Francisco Cumplido- Slivers
-Ernesto Martín- Fairies

De estos 8 jugadores iba a salir el 1º campeón del Gran Pauper. Al mismo tiempo, un grupo de jugadores fuera del Top, jugaron un torneo paralelo para acabar de pasar la tarde.
Al final 2 fueron los finalistas, David Alvarez con Auras y Sergi Sobrino con Burn, la final cayó del lado del primero.

Para finalizar se procedió al reparto de premios, que al final fueron bastante suculentos, y la gente por supuesto muy contenta.
Muchas personas me preguntaban por la segunda edición. La cual intentaremos dar salida para las próximas navidades.

Simplemente un día para recordar.


RAFAEL CABO

No hay comentarios:

Publicar un comentario